Asesoría corporativa, mercantil y cambiaria

Nuestra práctica en el área de asesoría corporativa, mercantil y cambiaria comprende la resolución de dudas y cuestiones planteadas por el cliente en materia corporativa en su dinámica ordinaria y en las labores secretariales propias de cada empresa, centrándose en la redacción, revisión y negociación de contratos mercantiles relacionados con su giro ordinario y su objeto social en particular. Este servicio supone la realización de contratos marco que permitan ser utilizados en otro tipo de transacciones y la elaboración de breves notas o informes en relación con los asuntos corporativos del cliente.

 

Asesoría respecto al cumplimiento de obligaciones formales relacionadas con la inversión extranjera de clientes, tales como la presentación de información periódica al Banco de la República o el registro de operaciones obligatoriamente canalizable a través del mercado cambiario. Este servicio incluye la representación del cliente ante las diferentes autoridades de orden nacional o local.

 

El equipo cuenta con amplia experiencia respondiendo a requerimientos sobre asuntos cambiarios realizados por las entidades encargadas de supervisar las operaciones obligatoriamente canalizables a través del mercado cambiario.

Asesoría

laboral

Nuestra práctica ofrece una asesoría completa e integral en el campo del Derecho Individual del Trabajo, así como en el Derecho Colectivo y de la Seguridad Social. El estudio profesional se ocupa del asesoramiento de clientes nacionales y extranjeros en lo que respecta a los diferentes tipos de contratación laboral, redacción de reglamentos de trabajo, esquemas de remuneración, adopción de políticas laborales, trámites conciliatorios, procesos judiciales, asistencia legal en negociación de convenciones y pactos colectivos, trámites de pensiones de jubilación y litigios en materia laboral.

Asesoría

tributaria

Nuestra práctica en materia de impuestos ofrece asesoría respecto a diferentes materias de índole tributaria que pudieran ponerse de manifiesto en la operación habitual que realice cada cliente. Este servicio supone, además de liquidación de tributos, estrategias jurídicas y planeación tributaria sensible.

 

El Equipo Jurídico se compromete con el estudio y contestación de las consultas relativas a las operaciones propias de la actividad ordinaria de cada cliente, así como la redacción de informes, dictámenes u opiniones legales sobre cuestiones de especial complejidad y trascendencia económica o empresarial, la respuesta o análisis de requerimientos de la administración tributaria o procesos de auditoría de dichas entidades o la elaboración de recursos frente a actos administrativos y la representación judicial.

Materia

Regulatoria

Nuestra práctica en el área de regulatorio comprende la asesoría para resolver dudas y cuestiones planteadas por los clientes sobre materia regulatoria en lo que concierne a la dinámica ordinaria de la empresa. Lo anterior incluye servicios relacionados con proyectos especiales o con actividades, así como la redacción de informes, dictámenes u opiniones legales sobre cuestiones de especial complejidad y trascendencia económica o empresarial, respuestas o análisis de requerimientos de la administración regulatoria o de procesos de auditoría de dichas entidades o la elaboración de recursos frente a actos administrativos y la representación judicial, reclamos contra entidades gubernamentales y concursos públicos o privados.

Derecho

Penal

Nuestra práctica en materia penal comprende el acompañamiento de personas naturales o jurídicas en la defensa o representación de víctimas dentro del sistema escrito y el sistema oral acusatorio, elaboración de conceptos penales y acompañamiento permanente en estrategias encaminadas a la prevención del delito.

 

El Estudio Jurídico cuenta con investigadores altamente preparados y capacitados en el recaudo de evidencia física y elementos materiales probatorios.

Derecho Disciplinario

Nuestra práctica en materia disciplinaria comprende la asesoría y representación de personas y empresas ante los diferentes organismos con funciones disciplinarias, tales como la Procuraduría General de la Nación, Consejo Superior de la Judicatura, Personerías, Oficinas de Control Interno o Tribunales Disciplinarios de cualquier naturaleza.

Derecho Administrativo y Constitucional

Nuestra práctica en estas dos áreas se circunscribe a la elaboración de conceptos afines al tema, asesorías y acompañamientos legales en procedimientos administrativos, demandas constitucionales y contencioso administrativas; selección del mejor vehículo para presentarse a procesos de contratación; asesoría legal frente a las actuaciones administrativas y al desarrollo de procesos de responsabilidad disciplinaria y fiscal adelantados por los entes de control, entre otros.