Andrés Uribe-Holguín Zárate

FUNDADOR

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana con estudios de postgrado en la Universidad Regent´s College London (Inglaterra). Magíster en Derecho con énfasis en Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Justicia Criminal de la Universidad Carlos III de Madrid (España), aceptado en el Doctorado en Derecho de la misma.

 

Participó en diferentes cursos y seminarios, tales como Tertulias Académicas en Derecho Probatorio del Colegio de Abogados Rosaristas, Implementación del Nuevo Sistema Procesal y la Oralidad de la Escuela de Estudios e Investigaciones Criminalísticas y Ciencias Forenses (EEICCF), Responsabilidad Penal y uso Indebido de la Fuerza Pública de la Embajada de Estados Unidos de América y en las Jornadas Internacionales de Derecho Penal, Justicia y Posconflicto de la Universidad Externado de Colombia.

 

Socio fundador de la oficina URIBE-HOLGUIN ABOGADOS. Actualmente se desempeña como abogado litigante, asesor y consultor legal en el área penal. Exasesor del Despacho del Fiscal General de la Nación. Trabajó en la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía General de la Nación. También se ha desempeñado como funcionario de la Superintendencia de Industria y Comercio, fungiendo como abogado de la Delegatura de protección de la Competencia.

 

Profesor de la Pontificia Universidad Javeriana dentro de la Clínicas penales del Consultorio Jurídico, Miembro del Centro de Estudios sobre Criminología y Victimología de la Pontifica Universidad Javeriana y Exprofesor Auxiliar de la Cátedra de Derecho de los Negocios de la misma Universidad.

 

Autor de la obra Principio de Oportunidad y Viabilidad de uso en la Justicia Transicional y Coautor del libro Ciencias Penales, aproximación al estudio del fenómeno criminal y su enfoque interdisciplinario.

ASESORES